Social

Totalmente reciclable: así es la primera botella de cerveza hecha de papel

Una gran iniciativa verde.

Si usted, igual que yo, es amante de la cerveza y además está interesado en vivir en un planeta libre de basura, pues la noticia de Carlsberg,  la cerveza que en sus redes sociales asegura que es «probablemente la mejor cerveza del mundo», le parecerá realmente positiva.

Es que la empresa, anunció que está trabajando en el desarrollo de la primera botella de cerveza de «papel» del mundo hecha de fibras de madera de origen sostenible que sea 100% biológico y totalmente reciclable.

«Ahora tenemos dos nuevos prototipos de investigación de la Green Fiber Bottle, que son las primeras «botellas de papel» que pueden contener cerveza», dice la empresa en su web.

¿Cómo lo hace?

Los prototipos están hechos de fibra de madera de origen sostenible, son totalmente reciclables y tienen una barrera interna para permitir que las botellas contengan cerveza.

«En este momento, usan una película delgada de plástico para la barrera interna, con una que contiene PET reciclado y la otra un PEF 100% biológico. Estos prototipos se utilizarán para probar la tecnología de barrera a medida que trabajamos para encontrar una solución sin plástico», agregan.

«Continuamos innovando en todos nuestros formatos de empaque, y estamos satisfechos con el progreso que hemos logrado en la botella de fibra verde hasta ahora. Si bien aún no estamos completamente allí, los dos prototipos son un paso importante para lograr nuestra máxima ambición de llevar este avance al mercado. La innovación lleva tiempo y continuaremos colaborando con expertos líderes para superar los desafíos técnicos restantes, tal como lo hicimos con nuestro Snap Pack de reducción de plástico «, explicó Myriam Shingleton, la vicepresidenta de Desarrollo del Grupo sobre el proyecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos