¿Se debería seguir el ejemplo en Chile? Singapur se convertirá en el primer país del mundo en prohibir la publicidad de las bebidas azucaradas

Esto en el marco de una guerra contra la diabetes, por lo que no descartaron a futuro la prohibición total de este tipo de refrescos.

Por Christian Monzón

Singapur se convertirá en el primer país del mundo que prohibirá la publicidad bebidas no saludables con alto contenido de azúcar, en un hecho que comenzará a regir el próximo año.

Según informa CNN, la medida se enmarca dentro de los esfuerzos de las autoridades para luchar contra la diabetes, ya que de acuerdo a los estudios uno de cada siete adultos tiene esa enfermedad.

El ministro de Salud Edwin Tong precisó que la medida abarcará a las bebidas endulzadas con azúcar "menos saludables", indicando que la prohibición es para todo tipo de medios, tanto impresos, como televisivos, radiales e internet.

La autoridad señaló que la decisión se basó en consultas públicas que hizo la cartera, teniendo un apoyo de al menos el 70% de los encuestados, señalando que la iniciativa también contempla a los refrescos, jugos, yogures y café instantáneo.

De igual manera, indicó que también se tomó la decisión que las bebidas azucaradas exhiban una etiqueta nutricional codificada por colores en el frente del paquete para enumerar la calidad nutricional y el contenido de azúcar.

¿Una prohibición total?

Tong señaló que estas dos medidas son las primeras que se tomarán para luchar contra la diabetes, adelantando que estudiarán otras opciones a futuro.

En ese sentido, precisó que se analizará la posibilidad de un impuesto extra a las bebidas azucaradas e incluso, su prohibición total.

"Tenemos la intención de estudiarlos más cuidadosamente. Queremos encontrar medidas que sean sostenibles a largo plazo, que den forma no solo al comportamiento del consumo del mercado, sino también del lado de la oferta para impulsar la reformulación", expresó.

Ante las medidas que tomarán en Singapur, la filial de Coca Cola de ese país indicó que aceptan con "beneplácito" las decisiones tomadas por la autoridad de salud.

"Hemos estado innovando para lanzar nuevas bebidas bajas en azúcar y sin azúcar". Porque si bien el azúcar con moderación está bien, estamos de acuerdo en que demasiado no es bueno para nadie", indicaron en un comunicado.

 

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