Social

De terror: acosador descubrió dónde estaba una estrella de pop solo por el reflejo de sus ojos en una foto de las redes sociales

Esto supero cualquier nivel de acoso virtual

(N-Photo Magazine/Future via Getty Images)

Nunca pensé que por culpa de una selfie, un acosador podría ubicar a la persona que estaba acosando. Pero después de la historia de Hibiki Sato, un joven japonés de 26 años, habrá que pensar un poco más las fotografías que se comparten en las redes sociales.

PUBLICIDAD

Según detalla el portal Gizmodo, Sato era un gran fanático de una estrella de pop local -cuyo nombre se ha mantenido en el anonimato- y debido a su obsesión y determinación, logró establecer el lugar donde vivía sólo mirando el reflejo en los ojos de la artista.

El hombre se dedicó a estudiar las imágenes que la artista compartía en las redes sociales y aunque nunca etiquetaba los lugares en los que se encontraba, el sujeto logró descubrir dónde buscarla.

Abuso y detención

Los detalles se dieron a conocer luego que Sato fuera detenido, acusado de irrumpir en la vivienda de la artista y tratar de abusar de ella.

Pero ¿cómo pudo hacerlo? Según las autoridades, el hombre logró rescatar una pista de las imágenes que su cantante favorita había compartido en una red social.

Con el detalle el acosador logró detectar el reflejo de un tren y deducir de la estación más cercaba a la casa de la actriz. Con ese dato usó Google Street View para encontrar el lugar.

Per0o no solo eso, porque el sujeto reconoció a las autoridades que había analizado vídeos de la casa de la artista, que estaban en las redes sociales, además de estudiar la posición de las cortinas y cómo entraba la luz por las ventanas.

Cómo para preguntarse si hay que seguir compartiendo algunos detalles en Instagram.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último