Social

Redes sociales en picada contra reportaje sobre los chilenos que vivieron una “pesadilla” en Malasia

Sea cual sea la versión correcta, lo cierto es que dicha entrevista no dejó indiferente a nadie.

Para nadie es una sorpresa el caso de los chilenos presos en Malasia. Ambos jóvenes fueron puestos tras las rejas tras matar a una persona trans. Felipe Osiadacz y Fernando Candia estuvieron encerrados más de 15 meses, tiempo necesario para que sus nombres aparecieran en todos los noticieros locales.

PUBLICIDAD

Ahora, a meses de salir de sus celdas, Osiadacz brindó una entrevista a canal 13 donde narró su “pesadilla” en el país asiático.

Testimonio

Entre otras cosas, el acusado de «homicio culposo» narró que vivió hacinamiento y una considerable baja de peso en el tiempo en que estuvo en el penal de alta seguridad Sungai Buloh por la muerte de la mujer trans Yusaini Bin Ishak.

El joven partió diciendo que la madrugada del 4 de agosto de 2017, Bin Ishak los siguió hasta el hall del hotel para pedirles dinero, situación que derivó golpes por parte de la mujer. Afirmó que junto a Candia la inmovilizaron en el piso. Pero que cuando llegó la policía, la mujer ya había fallecido.

Continuando con su relato, el hombre indicó que al llegar a la comisaría le pasaron una ropa naranja, defecada y con orina. Debía dormir en el piso, y asegura, bajó entre cuatro o cinco kilos.

Además, acusa que recibió amenazas por parte de los gendarmes quienes le decían: “crees que vienes acá a matar gente, bueno, vas a morir”.

Asimismo, contó cómo vio cuando otro preso se suicidó, se robaban entre ellos o recibían duras golpizas por diferencias.

PUBLICIDAD

También aseveró que en el lugar había metanfetamina, marihuana y patillas tipo éxtasis. Para entrar la droga le pagaban a la persona de rayos X y le pagaban a los gendarmes para que abrieran las puertas.

“Dejé de comer, empecé a defecar sangre, tenía espasmos en el estómago; ya estaba flaco de antes, pero en ese momento llegué a pesar 59 de kilos y mido 1,81. No tenía ánimo de nada, no quería vivir, le rogaba al universo que me llevara en el sueño“, contó.

*Con información de Agencia UNO

Reacción de las redes sociales

A casi un día de su emisión, el tema continúa siendo tendencia en Twitter. En dicha plataforma los usuarios no quisieron quedarse callados, exponiendo lo mal que les parece que se destaque lo vivido por un «asesino», y se esconda la parte de la víctima.

Otros más indignados propusieron denunciar este reportaje ante el CNTV. Mientras que hubo ciertos cibernautas que aprovecharon la red social del pajarito para defender a ambos jóvenes, aludiendo al juicio público que se ha formado en torno a ellos.

Sea cual sea la versión correcta, lo cierto es que dicha entrevista no dejó indiferente a nadie.

Revisa algunos de los comentarios:

https://twitter.com/bknmipais/status/1183769191305875462

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último