Social

Primero fueron los hombres y ahora las mujeres: médicos llaman a dejar de usar la pasta de dientes para mejorar en la cama

Por favor, ni se les ocurra seguir esa tendencia.

Primero fueron los hombres los que, siguiendo tutoriales de Youtube, comenzaron a untar pasta de dientes en sus genitales para mantener erecciones más largas y supuestamente relaciones sexuales más placenteras. Una tendencia que debió ser desmentida por especialistas quienes detallaron los riesgos tras la práctica.

PUBLICIDAD

El caso es que ahora especialistas -citados por el diario alemán Bild– han debido salir realizar la misma advertencia pero para que las mujeres dejen de hacerlo.

Y es que a través de la misma plataforma se ha masificado la creencia de que untar pasta de dientes en la vagina ayudaría a tensar los músculos de la zona.

Así que los médicos están atendiendo cada vez más casos de irritaciones y problemas causados por la corrosión que provoca la pasta de dientes en la zona genital femenina.

Extraña tendencia

El médico ginecólogo de Nigeria, Oluwole Yusuf, es uno de los que ha levantado la alerta sobre la extraña tendencia que es furor principalmente en países de África.

Por su parte, la doctora del Royal College of Obstetricians and Gynecologists, Vanessa Mackay, aclara que untar este tipo de productos en la vagina puede ser realmente dañino.

«Es un mito que la pasta de dientes aprieta la vagina», aclara, apuntando que lo que se debe considerar en estos casos es entrenar el piso pélvico o someterse a una cirugía con un médico certificado.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último