Social

Niña estuvo “desaparecida” 6 días, pero había sido secuestrada por sus vecinos: dieron notas en TV y acusaron a la madre de la menor de maltrato

“Decía que su mamá la aterrorizaba”, dijo la vecina en medio de la angustiante búsqueda.

Durante 6 días los habitantes de la localidad bonaerense de Punta Indio y la policía transandina buscaron de forma desesperada a una niña de 10 años que había desaparecido desde su humilde casa.

PUBLICIDAD

Magdalena, la madre de la menor, había ocupado una vivienda hace unos meses con la niña y su pareja, pero hace un tiempo que vivía sola con su hija.

Verónica Agüero y Eric Rivarola, unos vecinos que vivían a unos 50 metros, entablaron amistad con la mujer y la pequeña, y al poco tiempo comenzaron los problemas.

Según Clarín, Agüero comenzó a tener una relación muy cercana con la niña, y en un momento la llevó para que denunciara a su mamá por maltratos y abandono, lo que incluso hizo que por un tiempo la menor viviera con su abuela.

El pasado miércoles, la pequeña había vuelto sola a su casa a buscar una muñeca y ahí se le perdió la pista, por lo que toda la comunidad la estaba buscando.

En esos 6 angustiosos días, Agüero dio varias entrevistas en la TV y en ellas no le importó la situación que vivía su vecina e hizo diversas acusaciones.

La mujer afirmó que la pequeña le “decía que su mamá la aterrorizaba”, la acusó de maltrato, que no le daba remedios cuando estaba enferma y que incluso no le lavaba la ropa, apunta TN.

PUBLICIDAD

Este martes, la niña “apareció”, pero extrañamente lo hizo en el patio de la casa de los vecinos, por lo que la policía incrementó las sospechas que tenía sobre la pareja.

Ambos terminaron confesando el secuestro y señalaron que la menor estaba en una casa abandonada a 6 kilómetros y se cree que cerca de la 1 de la mañana un vehículo la fue a dejar.

Ambos quedaron detenidos y fueron imputados por “sustracción de menores agravada”, y de ser encontrados culpables podrían pasar entre 5 y 15 años tras las rejas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último