Nueve años pasaron ocultos en un sótano esperando que se acabara el mundo, pero nunca ocurrió y ellos no volvieron a salir a la superficie hasta ahora que uno de los hijos, cansado de la vida que llevaban decidió arrancar del encierro y pedir ayuda.
PUBLICIDAD
La historia de la familia compuesta por un hombre de 58 años y sus seis hijos, quedó al descubierto luego que la policía holandesa de la provincia de Drenthe revelara en su cuenta de Twitter lo que había pasado con los habitantes de la granja.
Según el relato de las autoridades “una persona”, el hijo mayor de la familia de 25 años, “denunció que estaba preocupado por las condiciones en las que vivía una familia en una casa”.
Tras la denuncia concurrieron al lugar y lo que descubrieron los horrorizó. «Nos encontramos con seis adultos, les estamos dando apoyo y atención. El propietario del edificio no quiso cooperar con nuestra investigación, por lo que fue arrestado. Se trata de un hombre de 58 años. Todos los escenarios siguen abiertos y no podemos dar más información», dijeron
Malas condiciones
Después de que se conociera la historia, varios testigos contaron como fue encontrado el hijo que escapó.
“Tenía el pelo muy largo, la barba sucia, la ropa muy vieja. Estaba muy confundido. Así que decidí llamar a la Policía para que viniera a investigar lo que ocurría”, dijo Chris Westerbeek a la televisión local RTV Drenthe.
La policía registró la vivienda donde detectaron la escalera oculta detrás de un armario del living, la que estaba conectada con el sótano.
PUBLICIDAD
Ahí estaban los cinco hijos adolescentes y el padre, el que además había sido víctima de un infarto cerebral lo que lo tenía postrado en la cama.
Sobre los hijos de la familia, la policía informó que todos tiene más de 16 años y algunos ni siquiera sabían que en el planeta vivían más personas.