Social

Las épicas imágenes de Kim Jong-un cabalgando en el monte sagrado de Corea del Norte que sorprenden e inquietan al mundo

El líder supremo paseó en un elegante equino blanco por el Paektu.

Unas épicas imágenes de Kim Jong-un cabalgando en un caballo blanco sobre el monte Paektu fueron divulgadas este miércoles por la agencia oficial norcoreana KCNA.

En las fotografías se ve al líder supremo sonriendo mientras pasea en el elegante equino sobre el que es considerado el monte sagrado de Corea del Norte.

Las autoridades de Pyongyang en tanto le dieron un tono épico a las postales, destacando que «su marcha a lomos de un caballo en el monte Paektu es un gran acontecimiento de suprema importancia en la historia de la revolución norcoreana».

¿Por qué las fotos inquietan al mundo?

Sin embargo, las imágenes de Kim también causan preocupación, ya que cada vez que va al mencionado lugar, se da a conocer un hecho de marcada importancia para Corea del Norte.

«Tras atestiguar los grandes momentos de su pensamiento sobre el monte Paektu, todas las autoridades que le acompañaban se convencieron con desbordante emoción y alegría que habrá una gran operación para golpear al mundo con asombro de nuevo y dar un paso adelante en la revolución», expresa KCNA.

En ese sentido, las dudas de inmediato surgieron: ¿Cuál será la operación que hará Kim?

Por ejemplo en dos ocasiones en que viajó al Paektu durante el 2017, el líder dio clara muestras de que tomó decisiones importantes allí. En la primera vez, coincidió con nuevas pruebas de misiles balísticos, mientras que su segunda ida fue días antes de su discurso de fin de año en donde abrió la puerta al diálogo con Corea del Sur. Incluso, llevó al monte al presidente Moon Jae-In el 2018.

¿Le copia a Putin?

Las fotografías también causaron impacto en redes sociales, en donde los usuarios compararon las imágenes con las del presidente ruso Vladimir Putin, en donde también aparece cabalgando pero con el torso desnudo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos