Social

Las fotos son adorables: perrito con sobrepeso intentó subir una montaña y debió ser rescatado porque se cansó

¡Pobrecito!

Un lindo perrito llamado Floyd quiso acompañar a su dueño a subir una montaña en la ciudad estadounidense de Salt Lake.

Lamentablemente, el animal de 86 kilos se cansó en medio del camino que hacía por el sendero de Grandeur, por lo que debió ser rescatado.

Acorde al relato de los hombres que auxiliaron al can, quienes dieron a conocer el caso a través de su página de Facebook, el ascenso por el lugar es muy empinado, lo que dejó sin energías al perrito.

Por lo mismo, el dueño pensó que tendría que pasar la noche en la intemperie con Floyd ya que era de noche y no tenía señal en su celular.

Sin embargo, otros excursionistas se dieron cuenta del hecho y dieron aviso, por lo que un equipo de Búsqueda y Rescate del condado de Salt Lake fue en búsqueda del can.

Todd Taylor, el líder del equipo, señaló que lo más complicado de todo fue poder cargar al animal por su sobrepeso, además que había que tener cuidado debido a que tenía heridas en sus patas.

Así que armaron dos grupos con los 10 rescatistas que estaban en el lugar y usando cuerdas, cascos y una camilla lograron salvar al perrito.

Luego de cuatro horas, en donde Floyd se portó correctamente, el animal fue llevado a un veterinario quien confirmó que se encontraba en buenas condiciones, por lo que está nuevamente feliz y tranquilo en su hogar.

Mira las fotos

Tags

Lo Último


Te recomendamos