No tiene cerebro, se alimenta sin boca y tiene casi 720 sexos: la extraña criatura que se transformó en la estrella del zoológico de París

Quien pensaría que una mancha de limo sería tan poderosa.

Por Nathaly Lepe

No tiene boca, estómago, ni tampoco ojos pero puede detectar alimentos y  digerirlos. Tampoco es un hongo, aunque lo parece, y se comporta como un animal.

Así de rara es la "crtiatura" protagonista de la última y llamativa exhibición del zoológico de París dedicada a "la mancha voraz" o "the blob" como ha sido denominado el pequeño ser amarillento o Physarum polycephalum, que está llamando la atención del mundo.

El ser unicelular, que no es otra cosa que un molde de limo, podrá ser visitado desde el sábado en el recinto francés y según explican en la previa a la muestra, uno de los aspectos más llamativos de "the blob" es que  tiene casi 720 sexos, puede moverse sin patas y se cura solo en dos minutos si se corta por la mitad.

Un misterio de la naturaleza

El director del Museo de Historia Natural de París, del que forma parte el zoológico, Bruno David, dijo a los medios que la extraña criatura "es un ser vivo que pertenece a uno de los misterios de la naturaleza".

"Nos sorprende porque no tiene cerebro pero es capaz de aprender … y si fusionas dos gotas, la que ha aprendido transmitirá su conocimiento a la otra", contó según cita The Guardian.

El limo que protagoniza la muestra recibió su nombre de una película de ciencia ficción de 1958 protagonizada por un joven Steve McQueen. En la cinta, una forma de vida alienígena, el Blob, consume todo a su paso en una pequeña ciudad de Pennsylvania.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo