Social

“Estamos tristes”: la reacción del Metro de Santiago ante la violenta jornada de evasión masiva del jueves que no dejó a nadie indiferente en Twitter

Y la gente sigue indignada.

El jueves fue una de las jornadas más complejas desde que a comienzos de esta semana comenzaron a masificarse los actos de evasión masiva en el Metro de Santiago, protagonizados por estudiantes como una forma de protestar por las alzas en el pasaje del sistema de transporte capitalino.

El día terminó con detenidos, destrucción de torniquetes y puertas de acceso, siendo unos de los principales focos de violencia la estación Los Héroes, donde intervino Fuerzas Especiales de Carabineros, los que lanzaron gas pimienta a los manifestantes, que es su mayoría eran estudiantes secundarios y jóvenes.

Por su parte en San Joaquín, se informó que varias personas rompieron los torniquetes de acceso, mientras que en las estaciones Lo Ovalle y San Miguel se registraron incidentes, al igual que en Tobalaba, donde Metro decidió, cerrar las puertas de acceso hasta que los manifestantes se dispersen.

Tras la situación y ante el anuncio de nuevas manifestaciones para este viernes, el Metro, a través de su cuenta de Twitter realizó sus descargos al fin de la jornada, lamentando lo que ha acontecido durante la semana.

«Estamos tristes»

«Estamos tristes, algunas de nuestras estaciones fueron dañadas y nuestros trabajadores lo han pasado mal. Seguiremos trabajando con la misma motivación para mantener el servicio a nuestros pasajeros, con quienes hemos construido una cultura cívica y de respeto por tanto años», publicaron desde la empresa de transportes.

Mientras que esta mañana precisaron que «lamentamos los inconvenientes que se estarán presentando en el servicio durante el día debido a los serios destrozos sufridos ayer».

Los posteos de Metro tuvieron inmediata respuesta en los usuarios de la red social, quienes cuestionaron la violencia con la que ha actuado carabineros en cada una de las manifestaciones y señalaron que la indignación de los usuarios está siendo cada vez mayor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos