Social

Brindará horarios flexibles, áreas de trabajo más frescas y vacaciones pagadas: empresa apoyará a mujeres que experimenten síntomas de la menopausia

Quieren normalizar un tema que consideran que se convirtió en un tabú.

El canal de televisión Channel 4 en el Reino Unido decidió crear su primera «política de menopausia» que buscará crear un mejor ambiente laboral para las mujeres que experimenten dichos síntomas.

De acuerdo a The Guardian, las trabajadores que presenten problemas como sofocos, ansiedad o fatiga, tendrán acceso a arreglos que les permitan sentirse de mejor forma.

En ese sentido tendrán alternativas como un espacio de trabajo privado, fresco y tranquilo; una evaluación que permita ver si el ambiente en que se encuentran no ayude a incrementar los síntomas, apoyo y orientación de personal calificado e incluso, vacaciones pagadas.

La idea es que el tema de la menopausia deje de ser un tabú y que se normalice que es un hecho que ocurre, por lo que también se le darán charlas y capacitaciones a todo el personal para que ayuden a crear un mejor ambiente laboral.

Por ejemplo, se instruirá a los jefes para que aprendan a mejorar el trato y las condiciones de trabajo a sus equipos, mientras que Recursos Humanos tendrá un experto para que se haga cargo del tema.

«Este es Channel 4 viviendo su cometido, normalizando un tema tabú haciéndolo más visible, y esperamos que el fantástico trabajo de 4Women (una red de trabajadores del área de salud mental) inspire más en la industria para apoyar a las mujeres en la transición de sus lugares de trabajo a través de la menopausia», sostuvo al respecto la directora ejecutiva de la emisora, Alex Mahon.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos