"Hasta que valga la pena vivir": la emotiva portada que diario argentino dedica al estallido social en Chile

Es el segundo día que el medio argentino dedica su portada a la situación chilena.

Por Nathaly Lepe

"HASTA QUE VALGA LA PENA VIVIR". En mayúsculas y con esa potente frase, acompañada de una fotografía aérea de una de las masivas movilizaciones en Santiago -donde se ve a la gente enfrentando sin miedo a los efectivos militares- el diario argentino Página 12 detalla lo que está pasando en Chile con el estallido social.

"Hoy empieza una huelga general en Chile y mañana habrá movilización masiva. Crecen los choques y las muertes; Piñera pidió perdón y presentó un paquete social, pero nadie sabe cómo responderá la calle", dice además la publicación en Twitter donde la emotiva portada a comenzado a viralizarse.

"Aplastaron mi cabeza": medio internacional recopila crudos testimonios de represión policial y militar en medio de protestas en Chile

“La dictadura ha terminado. Nuestra generación no tiene miedo. Pero ahora los militares están usando la misma estrategia que usaron durante la dictadura, están disparando", dice uno de los citados en el artículo de The Guardian.

Este es el segundo día en que el medio argentino dedica su portada a la situación en el país, el que además está marcando la discusión política en el país trasandino a días de las elecciones que enfrentarán a Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo