«A mi hijo se le salió un diente y olvidé sacarlo de su almohada pero él dijo: debe ser que el ratón no pudo salir por el toque de queda». Ese fue el post que realizó en Twitter @lidia_cord que ya acumula casi dos mil retuits y que revela cómo los niños están viviendo el estallido social que atraviesa Chile.
PUBLICIDAD
Es que después de varios días de protestas y cuatro noches de toque de queda, los menores empiezan a resentir lo que está sucediendo en el país.
Y el tuit de la profesora se transforma en una prueba de cómo los niños más pequeños se explican la situación y la asocian a sus preocupaciones.
https://twitter.com/lidia_cord/status/1186717731858587648
¿ Y la Navidad?
Tras el posteo, más de 200 comentarios se acumularon en respuesta de otros padres que contaban sus experiencias y relataban las otras preocupaciones de sus hijos.
«Mi hija de 7 está muy preocupada por el viejo pascuero. Dice si seguimos así, para navidad los militares no lo dejarán aterrizar en las casas por el toque de queda», escribió @carlitazih.
«Ya vendrán el Ratón Pérez a recompensar, esa mente sana y hermosa de nuestros pequeños un abrazo a ese angelito y ojalá en ratón pase antes del toque de queda», respondió @Gonzalo_DH13.