Más allá de las protestas, los muertos en manos de la policía o los militares y la respuesta del Presidente Sebastián Piñera al estallido social, los medios internacionales están reportando como sigue el país tras seis días de disturbios.
PUBLICIDAD
Y así lo hizo el diario italiano «Corriere della Sera» que mostró como los manifestantes están relacionandose con los militares y carabineros en medio de las protestas pacíficas que se repiten por todo el país.
«Momento de cercanía entre los manifestantes y los militares después de las protestas en Chile, que estallaron el viernes 18 de octubre debido al aumento de las tarifas del metro en Santiago y que involucraron no solo a la capital sino también a otras regiones del país», publica el medio.
«Durante una procesión en la capital, en la intersección de la Avenida Providencia y Miguel Claro, un manifestante se acercó a un soldado lloroso y lo abrazó, mientras que otros cerca de ella le estrecharon la mano a otro soldado», agrega.
«Luego el coro «Paco, escucha, únete a la lucha – Policía, escucha, únete a la lucha». Las protestas causaron la muerte de 18 personas. Tras los disturbios, el presidente Sebastián Piñera dio un paso atrás después de declarar la semana pasada que el país estaba «en guerra con un enemigo poderoso» y pidió en la televisión «perdón» por no entender la dramática situación», concluye.