Social

“Han significado una pérdida de vida inocentes, algunas”: la frase de Piñera que indignó a las redes sociales

Después de pedir una reflexión por las personas fallecidas en medio de las manifestaciones tras el estallido social en Chile.

Este sábado por primera vez desde que comenzó el estallido social y tras cambiar su discurso de que Chile era un país en guerra, el Presidente Sebastián Piñera, pidió hacer una reflexión por las víctimas.

El llamado fue en el marco de a una jornada de diálogo organizada por el Ministerio del Desarrollo y Familia en el palacio de gobierno, donde el Mandatario sostuvo que “tenemos que ver la forma de controlar el orden pública, asegurar la seguridad ciudadana y darle a los chilenos lo que esperan del Estado, poder vivir en paz, poder desarrollar sus vidas, poder sentirse seguros, poder sentir que pueden ejercer su vida normal, eso requiere controlar el orden público”.

Piñera además  recalcó que la violencia y los disturbios “han significado una pérdida de vida inocentes, todas son lamentables, personas que no tenían nada que ver por las circunstancias, sin haber participado en nada perdieron sus vidas, pero igual todas las vidas son valiosas”, recalcó y añadió que “todas las vidas pérdidas nos duelen”.

Polémica frase

Sin embargo, en medio de su discurso, el jefe de Estado pronunció una frase que generó molestia en las redes sociales.

«Han significado una pérdida de vidas inocentes (pausa) algunas», dijo, tal como se ve en el clip compartido en Twitter por @EliazM.

«Inocentes, ALGUNAS». Quién se cree para diferenciar entre vidas inocentes y no? Acaso hay vidas que no importa que se pierdan? Que insensibilidad e indolencia. Hágase cargo de las muertes a manos d militares y carabineros avalados por estado», escribió una tuitera.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos