Social

“Fin al anatocismo”: la consigna de desconocido manifestante que se volvió viral y que muestra que “el pueblo sabe más de lo que ellos creen que sabemos”

Un aplauso para el culto manifestante.

«Para todos los fachos que creen que la gente es tonta…». Así comienza el tuiteo de @cristianogs que se volvió viral, debido al término usado por un manifestante desconocido para dejar plasmada su protesta en este estallido social.

PUBLICIDAD

«Cachen esta pintada en la fachada de un banco en Osorno..!!!», continúa el mensaje junto a la foto que ha sido ampliamente comentada.

¿Pero cuál era la llamativa consigna? «Fin al anatocismo» en letras negras bien marcadas, en medio de un mar de rayados justo al lado del logo del banco.

Recomendado

Qué es el anatocismo y por qué es el mejor rayado

Según los diccionarios el anatocismo «es la acción de cobrar intereses sobre los intereses de mora derivados del no pago de un préstamo».

Es decir, cuando se efectúa un préstamo, se determina una cuota mensual a pagar que es la suma de una cantidad que amortiza el capital prestado; los intereses generados por ese período de tiempo».

Por lo que el anatocismo consiste en que a la persona que no pague la totalidad o una parte de la cuota que le correspondía para un período determinado, el monto dejado de pagar se le sumará al capital prestado, y por ende pasará a formar parte del monto al cual se le calcularán los nuevos intereses.

Una vez que la foto se volvió viral, los usuarios de la red social, manifestaron que no conocían el término, pero una vez que lo buscaron, se declararon de acuerdo con la consigna.

Tags

Lo Último