Social

Recibe $150 mil de pensión y gasta $140 mil en medicamentos: abuelo debe vivir con apenas $10 mil todos los meses

“Sin el sostén de mis hijos, no se que hubiera echo”, indicó el hombre.

Washington Wilson tiene 74 años y recibe una pensión de $150 mil y gasta mensualmente una suma de $140 mil en medicamentos, por lo que debe vivir con apenas $10 mil.

El hombre dio a conocer su caso en el matinal de Chilevisión «Contigo en la mañana», en un hecho que demuestra el drama que deben enfrentar miles de personas con sus pensiones.

«Los que tenemos suerte de tener hijos responsables de sus padres, es importantísimo en el momento en que los viejos llegamos a la edad que tenemos y nuestros hijos nos sostienen. Por que de acuerdo a la cantidad que usted está viendo allí que yo recibo mensualmente, es imposible subsistir», afirmó.

El hombre incluso estuvo trabajando hasta hace poco tiempo debido a lo extremadamente bajo de su pensión.

«Resulta que tuve la suerte de hasta hace un año atrás de tener una salud relativamente estable, por lo que me daba la opción de trabajar y poder obtener un beneficio económico y quizás soslayar lo que significaba el ingreso de 150 mil mensuales. hace un año a esta fecha, me he dado cuenta que el trastorno ha sido brutal y sin el sostén de mis hijos, no se que hubiera echo», indicó.

Sobre cómo era su vida laboral, relató que «yo trabajaba en obras civiles cuando usted era niño todavía (aludiendo a Julio César Rodríguez). Me tocó trabajar en la fibra óptica cuando recién en chile vino el estallido técnico y trabaje 10 años en ese tema, hasta que a los 55 años dijeron que tenían que echarme, porque aparte de ser viejo le pagaban a tres personas con mi sueldo».

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos