Las paradojas de la vida: la protesta que terminó con la estatua de Pedro de Valdivia arrojada desde el puente Pedro de Valdivia en Valdivia

Igual parece un trabalenguas.

Por Nathaly Lepe

Desde que comenzó el estallido social en el país, varias estatuas han sido atacadas y removidas, como una forma de protesta por lo que sus figuras representan. Así fue como en Temuco decapitaron a de Pedro de Valdivia, para instalar su cabeza en las manos de Caupolicán, mientras que en la capital, en la icónica Plaza Italia, sacaron a Manuel Baquedano de su sitial.

Una situación catalogada como vandalismo por un sector y como una reivindicación, por el otro. No obstante, una acción similar ocurrida en la ciudad de Valdivia ha sido tildada de "paradoja de la vida".

Pero cuál es el motivo, pues, en la ciudad de Valdivia y con motivo del estallido social, manifestantes arrancaron el busto de Pedro de Valdivia, que estaba instalado en la plaza Pedro de Valdivia, y luego lo lanzaron, desde el puente Pedro de Valdivia directo al río Valdivia.

Reacciones

la historia fue compartida en Twitter por @contoosinopaque, quien reconoció haberlo recogido en un desconocido de esa ciudad, pero que rápidamente agarró vuelo y se transformó en viral por las coincidencias tras la acción.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo