Social

Los “Avengers chilenos”: el grupo de manifestantes que se ha transformado en el “rostro” de las marchas tras el estallido social

Todos son héroes para mí.

Que los chilenos tenemos «chispeza» de eso no cabe duda y el propio Gary Medel se encargó de recalcarlo al crear ese concepto.

Una «chispeza» que también ha estado presente en las manifestaciones que se han registrado en el país los últimos 18 días, en las que además de las personas exigiendo cambios para el país, han aparecido personajes que se han transformado en íconos.

Es así como, en un vistazo en las redes sociales se pueden ver una serie de figuras que han adquirido protagonismo por su creatividad, su entereza, su fuerza, o simplemente porque estaban en el lugar correcto en el momento correcto.

https://twitter.com/michel_2370/status/1192044310490996736

Los «Avengers chilenos»

Tanto han llamado la atención estos desconocidos -algunos no tanto- que incluso han llegado a ser apodados como los «Avengers chilenos».

Y aunque la lista es larga, pero vamos a mencionar a aquellos que más se han viralizado, por lo que no podemos no partir por «Baila Pikachu». A diferencia de otros personajes de las marchas, se sabe quiene está debajo del traje del Pokémon.

«Soy mamá, abuela y tía de furgón de Peñalolén marchando por nuestros derechos», dice el perfil de Giovanna Grandón, la mujer que se pone el traje amarillo del eléctrico personaje para salir a protestar.

A ella se suma el «Corredinosaurio» un personaje de la Región de Valparaíso, que se hizo conocido en las redes sociales al escapar de la represión policial en medio de una protesta en Viña del Mar, con todos los impedimentos que significa usar un traje de brazos cortitos como ese.

Las redes sociales también destacan a «Nalcaman» el hombre que saltó a la fama antes del estallido social en Puerto Montt, pero que llegó a un sitial de honor en esta lista de «Avengers» al enfrentar a una marioneta gigante del Presidente Sebastián Piñera en una marcha.

Tampoco se puede dejar de mencionar a «PareMan», o al hombre vestido de Selknam, el Estúpido y Sensual Spiderman, o el «Negro Matapacos» que de acuerdo a las opiniones en redes sociales también merecen un lugar importante en este grupo de «vengadores».

Tags

Lo Último


Te recomendamos