Social

“Esto pasa cuando el país queda sin semáforos”: el hilarante video que muestra un “atochamiento imposible” en plena Alameda

“Para que avancen los de ahí, tienen que salir los de ahí; para que salgan los de ahí, tienen que salir los de ahí y para que salgan los de ahí tienen que salir los de allá”, dice entre risas el desconocido que realizó el video.

Después de las protestas que se han extendido por más de 18 días en la capital, según el catastro de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), aún quedan 84 semáforos apagados, algunos de los cuales «requerirán más tiempo de lo esperado antes de volver a funcionar debido a los daños que presentan».

Por lo mismo, la entidad ha insistido en el llamado a los peatones, ciclistas y automovilistas a transitar por precaución en estos sectores y a mantener una conducción a la defensiva, aun que pensando también en la necesidad de una buena convivencia vial.

Sin embargo, el video compartido en redes sociales de una particular situación en avenida Las Rejas, muestra que no siempre reina la «buena onda» en las calles.

En el registro, se ve como los buses y automóviles se acumulan formando una especie de puzzle, que no deja avanzar a nadie hacia ningún lugar.

¿Educación vial?

El video cuenta con un hilarante relato, que muestra como es el complejo atochamiento que parece no tener solución.

«Para que avancen los de ahí, tienen que salir los de ahí; para que salgan los de ahí, tienen  que salir los de ahí y para que salgan los de ahí tienen que salir los de allá y los de allá están así…(risas) y para que salgan esos, tienen que salir esos», dice la persona que tomó el registro.

Tras la viralización, los comentarios no se hicieron esperar y el mayor reclamo era la falta de empatía de muchos conductores y la escasa educación vial que se ve en las calles de la capital.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos