"Entre todos nos cuidamos": las campañas de desconocidos para regalar antiparras en las marchas y evitar nuevos casos de daños oculares por balines

Solidaridad, así se llama esto.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nathaly Lepe

Hace seis días la Sociedad Oftalmológica constataba que Chile, registraba cerca de la mitad de heridos oculares que en 27 años de manifestaciones en el mundo. Más de 200 personas han terminado con daño ocular producto del uso de balines, lo que incluso fue motivo para que el diario New York Times, realizara un desgarrador video con los testimonios de los heridos.

Por eso es que varios desconocidos han iniciado campañas en redes sociales para regalar antiparras con la norma militar MIL-PRF-31013 en medio de las marchas, con la finalidad de proteger a los manifestantes de pequeños proyectiles o fragmentos.

Cifra de daños oculares sin precedentes: perdigones y balines son culpables de que Chile viva peor crisis oftalmológica mundial en 30 años

La Sociedad Oftalmológica constató que Chile, en las últimas dos semanas, posee cerca de la mitad de heridos oculares que 27 años de manifestaciones en el mundo.

"Queridos amigos, logramos comprar más de 100 lentes, con norma militar MIL-PRF-31013. Vamos a entregar en Stgo, pero también llegarán algunos aportes a Valpo, Conce y Temuco. Esperamos más adelante poder llegar a otras regiones. No me alcanza para agradecer a tantos y tantas!", compartió el tuitero @risetka.

Otro caso similar, es el de Enrico Monetta, un Ingeniero industrial, el que se gastó la plata del dividendo para regalar 500 antiparras. "Sin pedir nada se metió la mano al bolsillo para donar 500 antiparras en la #PlazaDeLaDignidad Amo este Chile".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo