Social

“Plaza de la Dignidad”: concejales de Providencia inician campaña de firmas para cambiar nombre a la Plaza Italia

La idea es presentar la iniciativa a la alcaldesa Evelyn Matthei.

Los concejales de Providencia Jaime Parada y Tomás Echiburu iniciaron una campaña a través de Change.org para recolectar firmas y así poder cambiar el nombre de la Plaza Italia por el de «Plaza de la Dignidad».

«Pediremos en Concejo Municipal de la Municipalidad de Providencia, que el nuevo nombre sea el que decidieron espontáneamente las chilenas y chilenos. Para eso, queremos llegar a concejo con MUCHAS firmas», sostuvo al respecto Parada.

En tanto, en la petición se indica que «el 8 de noviembre fuimos testigos de la movilización ciudadana más masiva en la historia de nuestro país. Más de un millón de personas se congregaron en la (ex) Plaza Italia para exigir dignidad y avanzar hacia un pacto social que sea el inicio de un nuevo Chile».

«Este hito simbólico de nuestra ciudad ha sido el centro neurálgico de las manifestaciones por décadas, sin embargo su nombre y los monumentos que la acompañan no reflejan al pueblo de Chile, sus demandas ni su identidad. Es por eso que un grupo de ciudadanxs decidió desplegar un lienzo con el que rebautizaron a este espacio urbano como: Plaza de La Dignidad».

«Creemos que en medio de esta crisis, los símbolos también son importantes. Mientras se avanza en una nueva carta fundacional, profundamente democrática, se pueden dar señales concretas de estar escuchando el clamor popular y actuando en consecuencia. Proponemos dejar atrás el colonialismo y rebautizar la (ex) Plaza Italia, con el nombre que la ciudadanía soberana le ha encontrado; uno que refleja las luchas y anhelos del Pueblo de Chile», finaliza.

Si quieres firmar la petición que busca cambiar el nombre a Plaza de la Dignidad, debes hacer CLICK ACÁ.

Tags

Lo Último


Te recomendamos