Social

“No puedo creer que en pleno 2019 se tenga que exigir DERECHO A BAÑO”: la demanda de los recolectores de basura en paro que recibe el apoyo de las redes sociales

En serio, como es posible que no les puedan garantizar eso.

El presidente de la Federación de Recolectores de Basura, Nehemias González, advirtió que el paro del sector seguirá mientras el Gobierno no dé una respuesta positiva a sus demandas laborales. La paralización afecta a 42 comunas de la Región Metropolitana.

El dirigente se reunió ayer con el intendente metropolitano Felipe Guevara para presentar sus demandas, quien tras la cita manifestó que las exigencias son atendibles (calificar como trabajo pesado y pago de licencias por lumbago, entre otras), aunque la autoridad no les entregó una respuesta inmediata.

En las redes sociales, una de las demandas de los recolectores de basura fue la que más llamó la atención: el tema del derecho a baño.

Los trabajadores exigen además que se les garantice el derecho de tener un lugar donde comer.

«Algo básico»

El tema, pese a la crisis sanitaria que se está anunciando debido a la falta de recolección de basura, se centró en Twitter en el tema del derecho a baño que no tienen estos trabajadores y que apareció en medio del estallido social del país.

«Si tenemos trabajadores que en el 2019 reclaman por derecho a baño, váyanse a la csm con su plebiscito. No puede ser que las prioridades de estos sinvergüenzas esté en el provecho político y no en la dignidad humana. Pudranse parlamentarios», escribió @Camila_Brontis.

«Derecho a baño. Estamos en el 2019. País OCDE. Y después se quejan que protestamos y alegan que no lo vieron venir», agregó @CarlosOyarce.

Tags

Lo Último


Te recomendamos