"Que alegría poder ver nuevamente el metro llegando a Plaza de Puente Alto": así fue la apertura de la estación después de un mes sin operaciones

Todo funcionó con normalidad esta mañana cuando se reabrió la Línea 4 después de un mes sin operaciones.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nathaly Lepe

A un mes del inicio de los graves hechos de destrucción en el Metro, hoy se reactivó el tramo entre Puente Alto y Quilín con la habilitación de cinco nuevas estaciones de la Línea 4. A esto se sumó la apertura de las estaciones San Joaquín de la Línea 5 y Estadio Nacional de la Línea 6.

El Ministerio de Transportes indicó que la medida permitirá descomprimir la demanda desde Puente Alto por lo que se adaptó el servicio de apoyo de buses de Metro, eliminando la operación de buses interurbanos.

El servicio operará este lunes 18 de noviembre entre las 6:00 y las 20:00. Las estaciones que reabrirán en la Línea 4 son Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Sótero del Río, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto.

Cierre de los accesos

Pese a que todo había funcionado con relativa calma, un incidente provocó que Carabineros apostados en la salida de la estación Plaza de Puente Alto, cerrara los accesos.

El hecho se produjo luego que un solitario manifestante se subiera a uno de los techos de los accesos y desplegara un lienzo en el que se podía leer "somos el grito de los que ya no tienen voz".

La situación generó un poco de tensión en el lugar y a través de las redes sociales se notó la molestia de los pasajeros por la decisión de los uniformados ante lo que calificaron como una protesta pacífica.

Cabe mencionar que rápidamente se volvió a poner en operación la estación para el servicio de los pasajeros.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo