Social

“Aguante el Rucio Capucha”: el perrito que sigue los pasos del “Negro Matapacos” y que encontró hogar después de terminar herido por el carro lanza aguas

Ya está mejor el perrito y eso nos hace felices.

El Negro Matapacos ha sido todo un ícono de las protestas durante el estallido social, pero varios perritos más han estado presentes en las masivas manifestaciones y así ha quedado demostrado en redes sociales.

Uno de los que más ha llamado la atención fue el bautizado «Rucio Capucha» que en fin de semana resultó herido luego que Carabineros lo impactara directamente con el chorro del carro lanza aguas.

El animal ha estado en las convocatorias en la Plaza de la Dignidad -o Plaza Baquedano, como usted quiera llamarla- en la  primera línea junto a los encapuchados, motivo por el que recibió su nombre.

Estado de salud

A través de la cuenta de Instagram VetSOS de la agrupación de estudiantes de medicina veterinaria de la Universidad Mayor, quienes se han dedicado a atender a los perritos que han resultado heridos en las manifestaciones, se informó que el «Rucio Capucha» se encuentra fuera de riesgo y adoptado.

«Queremos asegurarnos de que rucio quede en muy buenas manos y no sufra de nuevo», dijeron desde el grupo.

«Hacemos el llamado a sacar a los perros de las marchas, este gordo estuvo super expuesto a las lacrimógenas, había un video donde se veía como el guanaco lo sacaba volando, por lo que queremos pedirles que a pesar de que sean íconos en las marchas y estén apoyando a full la causa, ellos están siendo muy afectados», dicen los estudiantes de veterinaria, pidiendo a los manifestante cuidar a los perritos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos