Social

“Arrancando a oscuras y entre los balazos, luego de la encerrona criminal”: nivel de represión en Plaza Italia obligó a manifestantes a saltar al Mapocho y todo quedó registrado en videos

La “encerrona” con bombas lacrimógenas y elementos antidisturbios por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros se registró al cumplirse un mes de manifestaciones.

Ayer se cumplía un mes desde que comenzó en Chile el estallido social y las manifestaciones para buscar una mejora en las condiciones de vida, y por lo mismo miles de manifestantes llegaron una vez más a la Plaza de la Dignidad -o Plaza Baquedano, o Italia- a seguir presionando al Gobierno por los cambios.

Sin embargo, esta vez, y de acuerdo a los propios testimonios de los asistentes publicados en redes sociales, el accionar de Carabineros para controlar la movilización se tradujo en una represión más fuerte.

Incluso, cuando ya había caído la noche y tras producirse un corte de energía en las inmediaciones de la Plaza de la Dignidad, los manifestantes que aún quedaban en el lugar fueron según sus propios relatos «encerrados» por los uniformados y muchos de ellos debieron saltar al río Mapocho, para buscar una vía de escape.

Videos de terror

Los videos en las redes sociales, sirvieron a los manifestantes para denunciar el nivel de represión policial, que incluso provocó que Bomberos se acercaran hasta el lugar, en Andrés Bello con Pío Nono, para intentar rescatar a las personas, según consigna información preliminar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos