Social

Carabineros emboscados por una turba y manifestantes heridos a bala tras supuestos disparos policiales: la tarde de violencia que vivió Recoleta que abrió fuerte debate en redes sociales

La situación generó un fuerte debate en redes sociales.

Dos personas heridas a bala y otras tres con lesiones por perdigones, fue el saldo de un confuso incidente en la comuna de Recoleta la tarde del lunes, luego que los manifestantes que se reunieran en la Plaza de la Dignidad, fueran desplazados hacia el sector de Bellavista por Carabineros.

Tras el incidente, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, manifestó en Twitter su repudio al actuar de los uniformados. “Hoy tenemos dos heridos de bala en @Muni_Recoleta en el Barrio Bellavista, disparados desde autos de civil cubiertos por @Carabdechile. Esta es La Paz de @sebastianpinera #tupazesunafarsa”, sostuvo el jefe comunal en su cuenta de Twitter.


Según detalló Jadue, los heridos a bala serían de 14 y 20 años: “Dos heridos a bala, uno de 14 años y otro de 20, más tres heridos a perdigones. A esto se refería @sebastianpinera cuando en campaña decía que quería poner a los niños primero en la fila … de la represión #tupazesunafarsa”, manifestó.

Ataque a Carabineros

El hecho anteriormente descrito estaría  ligado al ataque por parte de una turba, a un radiopatrulla de Carabineros en el sector de calle Purísima con Antonia López de Bello, resultando dos efectivos policiales heridos, cuando uno de ellos hizo uso de su arma de servicio.

Todo ocurrió a las 20:15 horas, cuando los efectivos policiales se desplazaban en un radiopatrulla para verificar daños en calle Purísima con Antonia López de Bello, por manifestaciones en el sector.


Allí fueron emboscados por un grupo aproximado de 50 sujetos, quienes atacaron al personal con fierros, piedras de gran tamaño y diversos elementos contundentes.

Producto de la agresión, los funcionarios resultaron con diversas lesiones y, al verse superados en número, el jefe de patrulla hizo uso de su armamento de servicio.

La situación generó un fuerte debate en redes sociales, entre quienes acusaban a carabineros de usar sus armas de servicio contra los manifestantes el mismo día que se anunció que dejarían de disparar balines de goma, y quienes defendían la acción de los uniformados, por el riesgo que corrían sus vidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos