Violentistas o héroes: el debate en Twitter que transformó en tendencia a los "primera línea" que participan en las marchas

Y ustedes que piensan de los "Primera Línea". 

Por Nathaly Lepe

Desde que comenzaron las manifestaciones tras el estallido social el pasado 18 de octubre, un grupo de personas -encapuchados en su mayoría- se han transformado en uno de los fenómenos más comentados. Los llamados "primera línea", han abierto un amplio debate que este martes y a más de un mes de su aparición, está tomándose las redes sociales.

Si bien para algunos este grupo no hace otra cosa que representar al "lumpen" y a los grupos violentistas, para otros su presencia en las masivas marchas es casi un acto heroico, porque "dan la cara" frente a la represión que ejerce Carabineros.

Es de este mismo grupo que incluso han salido figuras que se han transformado en ícono de las movilizaciones, como "Pareman", las brigadas encargadas de ahogar las lacrimógenas en agua con bicarbonato, o el joven que responde con su raqueta el lanzamiento de estos mismos elementos.

"Vi el odio en los ojos" : voluntario de primeros auxilios relata el nivel de represión en Plaza Italia en marcha a un mes desde que se produjo el estallido social

"Llegaron perdigones por montones, nos golpearon lacrimógenas e incluso un colega brigadista fue lesionado", dice en su relato el bombero y enfermero.

De aguante o de lumpen

Con las redes sociales, las imágenes de este grupo de personas se ha hecho viral y muchos han aprovechado para retratarlos como una especie de salvadores, aunque para muchos sólo representan lo peor de las movilizaciones, el saqueo y la violencia desmedida.

Y así queda claro en la tendencia que este martes se toma Twitter, donde las posturas de ambos sectores reflejan de alguna manera el pulso del país.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo