Seis días del mes superaron los 30 grados y hoy se espera una máxima de 35: Santiago vive el noviembre con las temperaturas más altas de la década

¡Que llegue el invierno luego por favor!

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Christian Monzón

Santiago está viviendo el noviembre más caluroso de la última década, con seis días superando los 30 grados y con la posibilidad que este miércoles se convierta en el séptimo día en que los termómetros lleguen a esa temperatura.

Según informa La Tercera,  la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) registró una temperatura de 33,4 grados en la estación Quinta Normal el martes.

El meteorólogo del organismo, Arnaldo Zúñiga, indicó al medio que "en los últimos 10 años teníamos un solo día al mes sobre los 33 grados. Este noviembre sumaremos al menos seis. Incluso mañana (hoy) puede ser el séptimo día con más de 33 grados".

Por su parte, la meteorológa Yael Szewkis explicó que "estamos con un régimen anticiclónico cálido en el centro del país, por lo que el aire desciende desde niveles medios y altos en la atmósfera, lo que comprime y calienta el aire. Por eso ocurren las altas temperaturas".

Cabe mencionar que no solo Santiago enfrentó al calor el martes, ya que desde Valparaíso hasta el Ñuble las máximas superaron los 30 grados.

¿Y cómo estará hoy?

La tónica se mantendrá, esperándose para esta jornada una máxima que llegaría a los 35 grados en la Región Metropolitana.

Por lo mismo, la DMC emitió una alerta por evento de altas temperaturas entre Valparaíso y Ñuble.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo