Social

“No permitiremos más abusos”: secundarias retoman el origen de las movilizaciones con nueva evasión masiva en dos estaciones del Metro

La situación se registró la tarde del miércoles en Universidad de Chile y La Moneda.

Una semana antes del estallido social el pasado viernes 18 de octubre, los estudiantes iniciaron una llamativa forma de protestar contra el alza de $30 del pasaje del metro. Saltaron torniquetes y evadieron varios días y en distintas estaciones, recibiendo cada vez más apoyo de la ciudadanía.

Más de un mes después, tras acuerdos parlamentarios para una nueva Constitución, el rápido avance de proyectos sobre justicia social y masivas manifestaciones en todo el país, un grupo de secundarias decidió revivir el origen de las movilizaciones.

Fue así como la tarde del miércoles en estación Universidad de Chile y La Moneda, de la línea 1 del Metro de Santiago, las jóvenes en su mayoría del Instituto Comercial Blas Cañas realizaron nuevamente una evasión masiva.

«Secundarias del Instituto Comercial Blas Cañas, vuelven al origen de las movilizaciones realizando evasión masiva en Metro U de Chile y Moneda», detalla la publicación de la cuenta de Twitter @R1card0Est3ban_

https://twitter.com/R1card0Est3ban_/status/1197229001410011138?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1197229001410011138&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.biobiochile.cl%2Fnoticias%2Fnacional%2Fregion-metropolitana%2F2019%2F11%2F20%2Frevoluciona-secundarias-retoman-origen-de-movilizaciones-y-realizan-evasion-masiva-en-el-metro.shtml

Reacciones en redes

«Hermoso. Cuando ya se estaban acomodando en la.normalidad aparecen los secundarios Se les quiere mucho cabros», escribió un tuitero en respuesta a la acción de las estudiantes, que generó una ola de comentarios.

«Orgulloso de estos cabros que arriesgan todo…», agregó otro.

Sin embargo, pese a que la mayoría de mensajes iban en apoyo a la acción, hubo otros que lamentaron que se retome este camino, que ha generado tanta violencia para el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos