"Se nota que no han visto plazas más abajo de Providencia": potente crítica tuitera contra reclamos por daños en la "Plaza de la Dignidad" tras masivas protestas

Es verdad, hay comunas donde las plazas son solo tierra y bancas rotas.

Por Nathaly Lepe

Desde que comenzaron las movilizaciones tras el estallido social, la mayoría de las convocatorias en Santiago se han realizado en la renombrada Plaza de la Dignidad -o Plaza Italia, o Baquedano- lo que ha transformado la cara del sector.

Uno de los cambios más visibles es el asociado a la vegetación del sector, especialmente en el sector del monumento a Baquedano. Un tema que a través de Twitter algunos santiaguinos han reclamado, acusando a los santiaguinos de destruir el pasto de este icónico punto de la capital.

Por lo mismo, a través de la misma red, la tuitera @wonderloli escribió un potente mensaje para quienes cuestionan el cambio que ha vivido la Plaza de la Dignidad.

"Cachen que vi varias personas preocupadas por el pasto de Plaza Dignidad (ex plaza Italia) y se nota que no han visto plazas más abajo de Providencia. Les dejo la plaza que tenemos en mi villa acá en Estación Central pa que cachen esta calidad en área verde", posteó junto a la fotografía de lo que en realidad no parece una plaza.

"La plaza de mi barrio es literalmente tierra, 2 bancas y un resbalín"

Luego de su comentario, el posteo se transformó en viral, y los usuarios de la red comenzaron a compartir sus experiencias y vivencia.

"Por lo menos tiene un pequeño espacio, venga a Puente alto donde en muchas villas o poblaciones ,ni siquiera para las veredas en buen estado hay", se leía en uno de los comentarios.

"Hay que hacer un #ConoceMiPlaza e ir mostrando, que hasta en eso tienen privilegios los aweonaos, y dejen la diatriba sobre la Plaza de la Dignidad", decía en otro. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo