Revivió el “bromance” entre Boric y Jackson: la tierna foto con la que diputados celebraron avance de proyecto que baja un 50% el sueldo de parlamentarios

Felicitaciones chicos.. Un paso logrado.. Si se podía.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nathaly Lepe

De forma unánime la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó la rebaja de un 50% en dietas de autoridades del Gobierno, parlamentarios y autoridades regionales, excluyendo a concejales y consejeros regionales. Si bien es un gran paso, la iniciativa ahora debe seguir su camino parlamentario.

Según el proyecto, la rebaja en la dieta parlamentaria operará desde que la iniciativa legal se apruebe y hasta que opere el mecanismo a través del cual el Banco Central fijará los sueldos de todas las autoridades del Estado.

Pero lo que más llamó la atención a las redes sociales, que celebraron la aprobación del cuerpo legal, fue  como revivió el "bromance" entre los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric, impulsores del proyecto que rebaja los sueldos a los parlamentarios.

Cuanto amor

Los diputados intercambiaron a través de Twitter mensajes, dando cuenta de la felicidad por el avance de la iniciativa.

"Cuanto te banco @GiorgioJackson. Te quiero wn", puso escuetamente Boric, junto a una foto de ambos abrazados. 

"Después de 6 años de haber presentado con Boric el proyecto lo logramos! Aprobamos en Comisión de Constitución rebaja de sueldo de parlamentarios y ministros en un 50%. Hubo mucho ninguneo y obstáculos en el camino, pero gracias a la movilización del pueblo fue posible", escribió en tanto Jackson. 

A lo que agregó "5 años, 7 meses y 10 días después, se aprobó hoy en la comisión de constitución la reducción de la dieta parlamentaria en un 50%. Esto sin duda no habría sido posible sin la movilización social. Cuánto me banco Ahora vamos por la agenda social!", también con imágenes de ambos. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo