Social

“Exijo una explicación”: intervienen la portada de Condorito para reflejar la realidad de Chile después del informe de Amnistía Internacional

De verdad que duele.

Es uno de los personajes chilenos más reconocidos en el mundo y el representante de nuestra sociedad por muchos años. Por eso es que la portada -no oficial- de Condorito sobre el estallido social y la contingencia del país, elevó al «pajarraco» a un sitial similar al del «Negro Matapacos».

La imagen compartida en redes sociales, muestra a Condorito emplazando a Pepe Cortisona vestido con un uniforme similar al de las Fuerzas Especiales de Carabineros, mientras apunta el lugar donde debería estar la identificación. Junto a ellos, Coné aparece con las manos llenas de sangre que sale de uno de sus ojos.

El cuadro lo completan en el fondo la renombrada Plaza de la Dignidad y la leyenda «exijo una explicación».

Reacciones

La intervención de la portada del personaje fue compartida en Instagram por Leo Beltran, junto con un duro análisis de la situación del país.

«Políticos y periodistas mienten sin vergüenza mientras el pueblo exige explicaciones sobre los sistemáticos abusos a los #DDHH por parte de la policía. Más de 200 personas han perdido un ojo (o 2) por el solo acto de manifestarse y más de 2000 han sido heridos en las manifestaciones a soló 1 mes desde que comenzaran. En #chile tenemos mala experiencia con la justicia y los tiranos, esperamos que ahora nadie pueda lavarse las manos y salir impune de tantos delitos cometidos», dice.

«Por otro lado #Condorito es parte de nuestra historia, hoy ya no se imprimen nuevas revistas, la marca la maneja una multinacional extranjera, blanqueando y borrando el discurso localista, provinciano y pobre que conquistó a Latinoamérica. Esta portada no estará en los kioskos, pero debería», agrega.

Una vez que la imagen se hizo viral, justo el día en que Amnistía Internacional reveló su informe sobre las violaciones de Derechos Humanos en el país, después del 18 de octubre, las reacciones no se hicieron esperar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos