Social

General Bassaletti compara uso de escopetas antimotines con la quimioterapia contra el cáncer: “Se matan células buenas y células malas”

“Voy a hacer una analogía que no sé si es tan feliz, pero la voy a hacer igual”, indicó.

Una polémica analogía realizó este viernes el jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros, el general Enrique Bassaletti.

En el marco de un punto de prensa para dar a conocer el balance de la institución sobre la jornada del jueves, el funcionario comparó el uso de las escopetas antimotines con la quimioterapia contra el cáncer, asegurando de paso que nuestra sociedad «está enferma» durante el último tiempo.

«Voy a hacer una analogía que no sé si es tan feliz, pero la voy a hacer igual. Cuando una persona (…) nuestra sociedad entre paréntesis podríamos decir que en este tiempo, en los últimos 30 y un poco días, esta enferma de una enfermedad grave, supongamos que sea un cáncer (…) ojalá no lo sea y que tenga solución (…) la va a tener», afirmó.

«Pero cuando el tratamiento del cáncer se hace con quimioterapia, en algunos casos y en otros con radioterapia, y cuando se busca solucionar ese problema en el ejercicio del uso de esas herramientas médicas, se matan células buenas y células malas, porque es el riesgo que se somete cuando se usan herramientas como las armas de fuego, es complejo», aseguró.

Las palabras de Bassaletti se dan en el marco del uso de las escopetas antimotines por parte de carabineros durante la jornada del jueves, donde un camarógrafo de Chilevisión resultó herido con perdigones en Plaza Italia.

En ese punto, afirmó que «existe una alta probabilidad de que los (perdigones) sean nuestros». «Hay que revisar el contexto», remató.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos