Ministro Espina por informe de Amnistía Internacional: "Está afirmando un hecho extraordinariamente grave y absolutamente falso"

Se sumó a las voces del Gobierno que rechazaron el documento.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Christian Monzón

El ministro de Defensa, Alberto Espina, se sumó al rechazo que ha expresado el Gobierno tras el lapidario informe dado a conocer el jueves por Amnistía Internacional sobre violaciones de Derechos Humanos en Chile.

Durante la presentación del documento la directora para las Américas de la Secretaría Internacional de Amnistía Internacional, Erika Guevara, señaló que "el Ejército en un primer momento y Carabineros hasta ahora, han llevado ataques generalizados en contra de la población usando la fuerza de manera innecesaria y excesiva con el afán de dañar y castigar a aquellas personas que continúan en las calles manifestándose".

El lapidario informe de Amnistía Internacional sobre violaciones de DDHH en Chile: "Hay una política de castigo en contra de la población que ha dejado en ridículo al Presidente Piñera"

Según el informe entregado por Amnistía Internacional la cantidad de personas con lesiones oculares aumentó a 287 caso, lo que fue calificado como una cifra "aberrante".

El informe de Amnistía fue criticado tanto por el Gobierno como por las Fuerzas Armadas y Carabineros, sumándose esta jornada el ministro Espina.

Carabineros de Chile ante informe de Amnistía Internacional: "No amparamos ilegalidades en la institución"

"Hemos puesto a disposición de la Fiscalía todos los antecedentes de cada caso que ha sido objeto de querellas por parte del INDH" aseguró la coronel Karina Soza

"Amnistía, al decir que las Fuerzas Armadas están cometiendo ataques generalizados con la intención de dañar y castigar a la población que se manifiesta, está afirmando un hecho extraordinariamente grave y absolutamente falso", aseguró.

De igual manera, remarcó que "hacer esa afirmación por parte de Amnistía es una imputación inaceptable que no tiene ningún fundamento que la justifique".

Por último, Espina indicó que las Fuerzas Armadas "salieron en virtud del Estado de Emergencia exactamente para lo contrario, para proteger a los chilenos y salvarlos ante la ola de saqueos, vandalismo y ataques a su vida personal y bienes".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo