Universidad Austral respalda estudio de la Chile y asegura que perdigones usados por Carabineros tienen plomo

El análisis fue efectuado por la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

Por Christian Monzón

Un estudio realizado por la Universidad Austral confirmó los datos entregados por la Universidad de Chile, indicando que los perdigones utilizados por Carabineros tienen plomo.

La Facultad de Ciencias de la Ingeniería fue la encargada de realizar el informe, en donde analizaron tres muestras.

"Los análisis MEB-EDX realizado en la UACh confirman resultados obtenidos por otro estudio independiente de la Universidad de Chile. Nuestras observaciones indican que los 3 perdigones contienen la misma variedad de componentes microscópicos no orgánicos", indica el estudio acorde a lo consignado por Radio Biobío.

Universidad de Chile defiende estudio sobre perdigones: informe asegura que tienen una dureza equivalente a "una rueda de skate"

El Departamento de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile entregó más detalles sobre el estudio.

Al respecto, el documento detalla que "confirmamos la predominancia de óxido y sulfato de plomo, sulfato de bario y sílice en los tres perdigones analizados".

De igual manera, precisan que "también estos perdigones contienen compuestos de Fe-O (posiblemente ferrita o magnetita considerando el magnetismo de los perdigones evidenciado al acercar un imán), Ca-O (posiblemente carbonato), Mn-Ba-O y escasa cromita. Estos componentes adicionales no fueron mencionados en el estudio de la Universidad de Chile".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo