The Economist por estallido social: "En retrospectiva, Bachelet estaba en lo correcto"

El medio inglés destacó a la ex presidenta.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno

El medio londinense The Economist realizó un análisis del estallido social en Chile y el proceso constituyente que se inició tras el acuerdo entre oficialismo y la mayoría de la oposición, bajo el titular “Chile se tambalea hacia una nueva Constitución”.

“En ese momento eso parecía alarmista. Y varias de las reformas de Bachelet fueron mal diseñadas. Se enfrentaron a una oposición implacable de los empresarios y la derecha", sostiene el medio sobre el segundo gobierno de Michelle Bachelet que buscaba “luchar contra la desigualdad”, ya que a juicio de la gobernante era la última oportunidad de lidiar con un descontento social.

"Su posición pública se vio afectada por un escándalo relacionado con un préstamos bancario a su hijo, pero en retrospectiva, la Sra. Bachelet estaba en lo correcto”, agrega el medio.

Sobre el actuar del Presidente Sebastián Piñera en la crisis, The Economist recalca que su manejo del estallido ha sido “errático”, pudiendo realizar “pocos progresos” en su programa de gobierno, según consigna el Diario Financiero en su página web.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo