Social

Pensó que tenía migraña pero le descubrieron más de 700 gusanos en el cerebro

Ocurrió en China.

Lo que parecía una migraña, terminó siendo algo mucho peor: a un hombre le hallaron más de 700 tenias en su cerebro, que causaba varios malestares incluyendo fuertes dolores de cabeza.

Se trata de Zhu Zhong-fa, de 43 años, de Hangzhou, en el este de China. Pasó un mes con fuertes dolores de cabeza intermitentes hasta que fue al médico y descubrieron lo que realmente le estaba pasando.

Fue atendido en el Primer Hospital Afiliado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zhejiang. El Dr. Wang Jian-rong, del departamento de enfermedades infecciosas, realizó un chequeo médico a Zhu y lo diagnosticó con taeniasis, reseñó el diario británico Mirror.

La migraña que era algo más

En total, fueron halladas 700 tenias en su cerebro y en varias partes de su cuerpo. Estos parásitos los adquiere el ser humano al consumir huevos de tenia en carne de cerdo poco cocida o contaminada.

Las tenias, conocidas como tenia solium en términos médicos, generalmente se adquieren a través de la ingestión de huevos de tenia en carne de cerdo poco cocida o infectada.

«Hay múltiples presencias de lesiones que ocupan espacio en el cerebro del paciente. También se encuentra en los pulmones y en los músculos dentro de la cavidad torácica», detalló el doctor.

Existe tratamiento para la taeniasis pero de igual forma el paciente está en riesgo de sufrir daños en el sistema nervioso central, provocando convulsiones epilécticas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos