"La misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando": las declaraciones de Mon Laferte que hicieron arder Twitter

“Carabineros y militares estuvieron incendiando el Metro”

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nathaly Lepe

Sorprendió al mundo cuando en la alfombra roja de los Premios Grammy mostró su pecho desnudo con la frase "En Chile torturan, violan y matan". Es que la cantante chilena radicada en México, Mon Laferte, ha estado completamente activa desde que comenzó el estallido social, cuestionando a través de las redes sociales la responsabilidad del Presidente Sebastián Piñera en la falta de solución al conflicto.

Pero esta vez fue un paso más allá. A través de una entrevista realizada por Patricia Juniot para el programa digital de Univisión, Juniot: PM. la artista acusó la responsabilidad de uniformados en algunos de los incendios que se han registrado en medio de las manifestaciones.

"Te tengo que interrumpir ahí, porque también eso se está estudiando. Hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando", apuntó ante la pregunta de la periodista acerca de los efectos de las movilizaciones en medio del estallido.

Enojo y apoyo

Luego que se hiciera viral la entrevista de Mon Laferte, las redes sociales se volcaron en masa a comentar sus palabras, mostrando una fuerte polarización respecto de sus declaraciones.

Por una parte, las palabras de la cantante fueron destacadas como un ejemplo de lo que ha significado la lucha y por otra, incluso generó una campaña tuitera para bajar a la artista del próximo Festival de Viña del Mar.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo