Social

Sorprendente hallazgo: encuentran fósil de 66 millones de años entre las piedras arrojadas a Carabineros tras manifestaciones en Coyhaique

Una estudiante universitaria encontró una singular piedra, la cual resultó ser un fósil de Amonite.

Un fósil de 66 millones de años fue encontrado entre las piedras arrojadas a un carro lanza aguas de Carabineros tras manifestaciones ocurridas en Coyhaique.

Según informa el medio digital local El Baker, una estudiante de medicina veterinaria en la Universidad Austral de Chile identificada como Jimena Aburto, fue quien realizó el hallazgo.

«Me acerco al lugar de las rocas, ya que eran muchas, y encontré esta, que me pareció curiosa, debido a que estudio Medicina Veterinaria en la UACh, en Valdivia, y tuve el ramo de paleontología», sostuvo.

Tras el hallazgo, lo joven llegó el objeto a su casa, para sacarle fotografías y enviárselas al Instituto de Ciencias de la Tierra, de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral.

Desde allí le contaron que se trata de un fósil de Amonite, una subclase de moluscos cefalópodos ya extintos, que existieron en los mares de nuestro planeta desde hace unos 400 millones de años hasta hace aproximadamente, unos 66 millones de años atrás.

Ante esto Aburto entregó el objeto al Museo Regional de Aysén, en donde un grupo de expertos trabaja en su cuidado para que pueda ser exhibido próximamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos