Social

Muere de cáncer la última rinoceronte de Sumatra que quedaba en Malasia

El último ejemplar macho había fallecido en mayo y ahora lo que queda de población de esta especie habita sólo en Indonesia.

La última rinoceronte de Sumatra que quedaba en Malasia murió a los 25 años producto de un cáncer y ahora sólo quedan ejemplares en Indonesia.

Iman estaba en una reserva natural en la isla de Borneo y en los próximos días iba a comenzar a recibir cuidados paliativos para tratar de aliviar los dolores, señala La Vanguardia.

A través de un comunicado, el director del Departamento de Vida Silvestre indicó que “sabíamos que estaba sufriendo por el dolor por la creciente presión de los tumores en la vejiga”, que los analgésicos ya no estaban haciendo efecto y que por lo mismo le iban a empezar a suministrar morfina.

Iman se encontraba sola en la reserva luego de que en mayo pasado muriera el último macho y las autoridades esperan rescatar un óvulo para tratar de fecundarlo in vitro.

Anteriormente se han hecho intentos implantando el óvulo fecundado en otra hembra, pero estos no han tenido buenos resultados.

El año 2015 los rinocerontes de Sumatra en estado silvestre se habían declarado extintos en Malasia y se mantenían sólo unos pocos ejemplares en cautiverio.

En la actualidad se estima que entre 30 y 80 rinocerontes aún viven en estado silvestre en la isla de Sumatra y en la isla de Borneo en la parte que pertenece a Indonesia.

“Estamos sufriendo mucho en este momento, pero estamos agradecidos de que ya no sientas dolor”, escribieron en la página de Facebook de Borneo Rhino Alliance, despidiendo a Iman.

Tags

Lo Último


Te recomendamos