"Brutal", "lapidario", "demoledor": así calificaron las redes sociales las conclusiones del informe de Human Rights Watch

El informe de Human Rights Watch contiene graves denuncias contra Carabineros.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nathaly Lepe

"Lapidario", "brutal", "demoledor" y "categórico". Esas fueron las palabras que más se repitieron en las redes sociales mientras el director Ejecutivo para América de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, presentaba el informe tras la visita técnica en Chile del organismo .

Vivanco denunció con el documento "graves violaciones" a los Derechos Humanos por parte de agentes del Estado. "En cuanto a la evidencia del uso excesivo de la fuerza, creemos que hay evidencia sólida que lo demuestra, contra manifestantes y contra transeúntes", fue una de las frases que esbozó el directivo.

Segundo golpe lapidario contra Carabineros: Human Rights Watch denuncia "graves violaciones a derechos humanos" en Chile y pide una reforma policial urgente al Gobierno de Piñera

Es el segundo informe internacional, luego de Amnistía Internacional, que cuestiona fuertemente a las fuerzas de orden y un uso violento de la fuerza. Esta vez, el emplazamiento es directo al Gobierno para que haga una reforma.

A medida que detallaba las consecuencias del informe, en redes sociales, los comentarios seguían sumando, a la espera que una vez concluida su presentación haya una reacción del Gobierno al respecto.

https://twitter.com/ocseid/status/1199335685305450496

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo