Social

“La rebelión de los peluches”: estudiantes lanzaron ositos a la Municipalidad de Maipú para exigir la atención de Cathy Barriga

Hay que reconocer que fueron creativos los estudiantes.

“Nuestra educación no es tu juguete ni tu negocio”. «Hay plata pa’ peluches y no para estudiar!!!». Esas fueron las consignas que se escucharon la tarde del lunes en la Municipalidad de Maipú, luego que un grupo de secundarios llegara hasta el recinto en la llamada «Marcha de los peluches» para emplazar a la alcaldesa Cathy Barriga, por las necesidades educacionales que enfrenta la comuna, como parte de las demandas tras el estallido social en el país.

PUBLICIDAD

Los estudiantes se acercaron a la reja del recinto y desde ahí lanzaron peluches a Barriga para llamar su atención, hecho que fue registrado en video y compartido en las redes sociales.

La idea de la protesta era además cuestionar el gasto de plata municipal para comprar peluches que ha sido parte de su sello como alcaldesa.

Recomendado

A la basura

Tras la acción, hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros -como detalla el portal La Voz de Maipú– los que dispersaron a los manifestantes.

Mientras eso ocurría los funcionarios que se encontraban al interior de la municipalidad recogieron los peluches y los usaron para bromear con ellos irónicamente.

Finalmente una vez que todo terminó, los peluches fueron desechados y arrojados a la basura.

Tags

Lo Último