Social

“La rebelión de octubre no termina de sorprender”: la insólita protesta de carrozas fúnebres por Plaza de la Dignidad apoyando las demandas sociales que sorprendió a manifestantes

“Chile está de luto” decía por el costado de los vehículos

En los 40 días que lleva el estallido social en el país, uno de los aspectos que ha destacado es la creatividad con la que miles de chilenos se han manifestado. Desde consignas llamativas y protestas fuera de los común, han revelado esa «chispeza» de la que nos hablaba Gary Medel, hace unos años.

PUBLICIDAD

Pero hasta los más creativos, y aquellos que diariamente se congregan en la Plaza de la Dignidad -o Plaza Italia- reconocieron estar sorprendidos cuando vieron a llegar hasta el lugar una fila de carrozas fúnebres rayadas con consignas en apoyo al movimiento social.

La particular protesta se registró la tarde del martes y quedó registrada en un video y un par de fotos que llegaron a las redes sociales, donde se hicieron viral.

Recomendado

«Nivel histórico de odio»

El video de @leoquinteros muestra a los vehículos circulando alrededor de la Plaza de la Dignidad, con consignas contra el Gobierno y asegurando que «Chile está de luto».

«Y yo que ingenuamente creía que lo había visto todo jajaja. Jamas había visto una carroza fúnebre protestando», escribió un tuitero en respuesta al video.

«Yo en lo relativo a protestas creía haberlo visto todo, pero la rebelión de octubre no termina de sorprenderme», agregó otro.

 

Tags

Lo Último