Social

“¿Qué les hizo el perrito?”: desconocidos quemaron figura del legendario “Negro Matapacos” y el dolor se apoderó de Twitter

“No importa, renacerá con más fuerza como el ave fénix”, dijeron en las redes sociales:

La mañana del martes la gigantesca estatua del «Negro Matapacos» había amanecido pintada de color verde -el mismo usado para los rayados en apoyo a Carabineros que aparecieron durante la madrugada- y en la tarde un grafitero decidió arreglarla y restaurar a su color original, para que siguiera representando la lucha de los ciudadanos durante el estallido social.

La molestia había llegado a las redes sociales, desde donde condenaban a los desconocidos que vandalizaron la figura como una manera de tratar de callar al movimiento ciudadano.

Pero la molestia se transformó en indignación este miércoles, cuando empezaron a aparecer las primeras imágenes de las cenizas de la escultura, luego que durante la noche le prendieran fuego.

«Ni perdón, ni olvido»

Si bien es sólo una obra de papel maché, la estatua representaba a uno de los íconos de la lucha social, y así lo hicieron notar los seguidores del «Negro Matapacos» en Twitter.

Pese al enojo por la destrucción de la obra, los usuarios de la red social concordaron que esto no intimida al movimiento, sino que por el contrario los empuja a mantenerse luchando hasta que las demandas sociales se concreten.

https://twitter.com/pabloviollier/status/1199639444309127168

Tags

Lo Último


Te recomendamos