Social

“Este es el Chile que queremos”: la historia del celular perdido en la “Plaza de la Dignidad” que llegó donde su dueño gracias a la solidaridad de las redes sociales

Grandes las personas que lo hacen posible.

Para la mayoría de las personas que llega a la «Plaza de la Dignidad» -o Plaza Baquedano- a participar de una de las protestas tras el estallido social, hay un rito que no se deja pasar, la foto para registrar el apoyo a la movilización.

Y como a veces hay que correr de manera inesperada o saltar por alguna de las consignas que resuenan en el lugar, es que los celulares son los elementos que probablemente se pierdan con más facilidad.

Sin embargo, la empatía que se vive en el lugar ha permitido que muchas personas que han sufrido con la pérdida de sus teléfonos, hayan logrado recuperarlo por medio de las redes sociales.

Tal como sucedió con el celular encontrado por la tuitera @cacahuate soy quien después de más de 1.500 retuit logró dar con el dueño del aparato que encontró en la «Plaza de la Dignidad».

«Hoy me encontré este celu en #PlazadelaDignidad espero que su dueñe este bien y llegara bien a su casa después de la encerrona. También me gustaría encontrarle, porque diosito sabe que yo he perdido celulares y que pajita. Así que eso, ojalá me RTteen pa devolverlo. Bye», publicó con la foto del teléfono. 

Ayuda y más historias

En el mismo hilo, la usuaria de la red social confirmó que encontró al dueño, pero lo que más llamó la atención es que muchas otras personas compartieron sus experiencias, en las que también hubo finales felices.

«Al fin leo algo positivo pensaba retwittear pero mejor leí los comentarios y sorpresa final feliz bravísimo», escribió otro tuitero.

«Yo encontré uno y por medio de acá encontré al dueño!!! Dale y éxito!», publicó otro.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos