"Tomaron detenido al Bus del Pueblo": denuncian "canallada" contra micro amarilla que trasladaba a santiaguinos durante las noches tras el estallido social

Y sus pasajeros quedaron botados en la Alameda

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nathaly Lepe

El llamado "Bus del Pueblo" no es otra cosa que una micro amarilla que diariamente era conducida por algunos sectores de Santiago, para ayudar a transportar a las personas que quedaban abandonados por el sistema de buses capitalinos.

El recorrido 186, como dice su letrero había salido a las calles desde los primeros días del estallido social, cuando la Región metropolitana se encontraba en Estado de Excepción, para apoyar a las personas en la ida y el regreso a sus trabajos.

Sin embargo, la noche del jueves, los usuarios del servicio denunciaron que el bus fue detenido y enviado a corrales, dejando a los pasajeros a su suerte y a la espera de saber cuando saldrá el parte para sus dueños.

Nostalgia pura: micros amarillas regresaron a las calles para apoyar el traslado de santiaguinos

Los buses funcionan de manera gratuita desde Puente Alto hasta Plaza Italia y Tobalaba.

La denuncia

"Empezando mal el día. Anoche se llevaron detenido el bus del pueblo. El 186 del amigo Wladimir Escobar por estar transportando gente por la alameda a eso de las 10 de la noche. Cuando Transantiago tenia ordenes de no funcionar a partir de las 8", ecribió en Facebook Juan Pablo Muñoz.

Empezando mal el dia. Anoche se llevaron detenido el bus del pueblo. El 186 del amigo Wladimir Escobar por estar…

Posted by Juan Pablo Muñoz on Thursday, November 28, 2019

"Todos sus pasajeros fueron bajados en plena alameda durante la noche y dejados a su suerte. Ahora esta en los corrales bajo el 3er juzgado de policia local de Santiago. Queda esperar esta mañana digan de cuanto es el parte. Y no volver a salir a la calle ni por propinas ni por ayudar. Esto si es personal contra el mismo pueblo. Necesitaremos ayuda legal o pituto para rescatar el bus", agregó.

En Twitter apareció además un video en el que también se denunciaba la detención y en el que además se apelaba a los ciudadanos a comenzar una campaña para reunir los fondos necesarios para rescatar el bus.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo