"¿Hace cuánto no camina por la Alameda?": la pregunta del Rumpi que incomodó al senador Allamand y complicó su análisis sobre la crisis en Chile

El intercambio de opiniones entre el senador de RN, Andrés Allamand y el Rumpi, fue ampliamente comentado en redes sociales.

Por Nathaly Lepe

Desde que empezó el estallido social hace más de 40 días, las autoridades del país han estado tratando de buscar una salida a las demandas sociales. Desde el Gobierno instalaron una nueva agenda social, acompañada de una agenda de seguridad, mientras que los parlamentarios han tratado de avanzar en paralelo buscando una solución.

En medio de ese debate algunas opiniones han sido más criticadas por la ciudadanía y uno de los que fue duramente cuestionado esta semana fue el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, quien la noche del jueves nuevamente se instaló en el ojo del huracán tras su participación en el programa "Llegó tu hora" de TVN.

Ahí, el parlamentario se enfrascó en una discusión con el Rumpi, uno de los panelistas del espacio, acerca de la percepción que tienen los chilenos sobre el actuar de Carabineros y las Fuerzas Armadas, para controlar la violencia que se registra en medio de las manifestaciones pacíficas.

"¿Hace cuánto no camina por la Alameda?"

El conductor que se hizo famoso por su programa "El Chacotero Sentimental" emplazó a Allamand, cuando le preguntó respecto del quiebre que existe en el país con la figura de Carabineros.

"La gente no está creyendo en carabineros, es cosa de pararse en una esquina, la lado de un carabinero para escuchar lo que les gritan", dijo el Rumpi.

"Rumpi, lo tengo absolutamente claro -entonces no diga que ese quiebre no existe, existe profundo, interrumpió el Rumpi- lo que yo estoy diciendo, y quiero defender mi punto, lo que tuyo estoy diciendo es que desde el punto de vista de la sociedad en su conjunto ese juicio crítico, generalizado que ustedes formulan no es real -no es que yo lo formule, inisitó el animador- pero le vuelvo a decir, usted cree, usted dice salga a la calle".

"Pero perdón, usted hace cuanto que no camina por la Alameda, insistió el Rumpi- no oiga, respondió Allamand".

Tras una serie de intercambios, el senador manifestó "yo me muevo como cualquier otra persona y le quiero decir lo siguiente, tengo una percepción completamente distinta a la que tiene usted, lo que quiero decir es lo siguiente, usted cree que cuando se producen estas sensaciones estos saqueos -no me respondió, retrucó el conductor radial- si le estoy contestando, yo me muevo igual que usted, como se mueve cualquier persona".

"yo lo que estoy saliendo al frente es que se deje instalada una  percepción de que la ciudadanía en su conjunto rechaza al conjunto de carabineros y a las fuerzas armadas y eso Rumpi, francamente yo no creo que sea así -por eso estamos como estamos, porque la lectura está totalmente errónea, dijo el Rumpi una vez más- muy bien, usted cree que el conjunto de la sociedad chilena simplemente rechaza a carabineros?- hay un quiebre, aquí hay un quiebre profundo sobretodo con carabineros y por el actuar de carabineros, cerró el Rumpi".

El intercambio fue ampliamente comentado en redes sociales, apoyando el análisis realizado por el animador.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo