El cántico de las mujeres chilenas “retumba en todo el planeta”: medios internacionales destacan que el mundo se unió al grito de “Un violador en tu camino”

“Se hizo viral en todo el mundo como un himno de la lucha feminista”, asegura Infobae.

Por Camilo Henríquez

“Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía… el violador eres tú”.

El cántico resonó en muchas partes del planeta y “Un violador en tu camino” se hizo sentir, además de todo Chile, en México, España, Francia, Colombia, Alemania e Inglaterra, entre otros países.

Mujeres de todas parte del orbe realizaron la performance creada por el colectivo Las Tesis y los medios internacionales no quedaron ajenos al “cántico chileno que retumba en todo el mundo”.

“Sonó también en el Arc de Triomf de Barcelona y la plaza del Museo Reina Sofía de Madrid. Decenas de mujeres se reunieron en estas dos ubicaciones españolas para hermanarse con las feministas chilenas. Un gesto que se repitió en París, Berlín o Londres, tanto en castellano como en los idiomas principales de estos países”, escribió La Vanguardia.

“El cántico chileno de ‘Un violador en tu camino’ retumba en todo el mundo”, fue el título del medio español.

la vanguardia Un violador en tu camino Captura

En Argentina, el diario La Nación escribe sobre la “canción contra el patriarcado, la violencia de género y la opresión del estado de las jóvenes chilenas que se volvió viral", mientras que Infobae apunta que “las chilenas transformaron su protesta del ‘Día Internacional contra la Violencia contra la Mujer’, celebrado el lunes, en una expresión de lucha que trascendió esa jornada y se hizo viral en todo el mundo como un himno de la lucha feminista”.

la Nación Un violador en tu camino Captura
Infobae Un violador en tu camino Captura

En Perú, El Comercio habló del “potente mensaje feminista que copa las calles de Chile”, mientras que ABC de Paraguay destacó “la coreografía chilena que da la vuelta al mundo”.

El Comercio Un violador en tu camino Captura
ABC Un violador en tu camino Captura

En tanto, en México, El Excelsior dice que “El mundo se une al grito de 'Un violador en tu camino’” y El Universal indica que la “performance fue de Chile al zócalo de la Ciudad de México”.

Excelsior Un violador en tu camino Captura
El Universal Un violador en tu camino Captura
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo